Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece MAYL recompensa de hasta 500 mil pesos a quien informe sobre asaltantes de gasolineras

El Gobernador del Estado afirmó que poco después del mediodía ya habría detenidos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se acordó con los ayuntamientos de Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Coatepec y Emiliano Zapata, que se ofrecerá recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporciones información de los responsables de diversos robos cometidos en tiendas de conveniencia y gasolineras.

En conferencia de prensa, luego de sostener una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, indicó que ya se hizo la publicación este sábado en un diario de circulación estatal, con las fotografías de las personas que participaron en los robos, incluso afirmó que poco después del mediodía ya habría detenidos.

Yunes Linares expresó que la preocupación más importante tiene que ver con el robo a negocios, a gasolineras, a casas-habitación, es decir, delitos de carácter patrimonial.



Reiteró que los delitos de alto impacto han disminuido, en particular el secuestro y homicidios.

Con la nueva medida podrán actuar de manera eficiente sancionando a los responsables de los ilícitos y mandando el mensaje de que no habrá impunidad en estos delitos y ningún otro.

En relación a la reunión del Grupo de Coordinación, Yunes Linares dijo que se hacen análisis serios y nadie pretende “maquillar” la realidad, nadie pretende asumir que el problema de seguridad pública está resuelto, pero lo que hacen cada fin de semana, es evaluar los análisis delictivos.



Reiteró que en todo el Estado la actividad delictiva de alto impacto ha disminuido, pero se ha incrementado “un poco” el robo a casa-habitación, el robo de vehículos, pero ya trabajan en combatirlos a través de los operativos y las acciones de inteligencia, todo ello en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Nadie está cantando victoria, en materia de seguridad pública no se puede cantar victoria, es una lucha de todos los días, pero queremos mandar claro el mensaje de que hay un compromiso con todos los veracruzanos para mejorar la seguridad pública en nuestro Estado”, definió.

Finalmente, esquivó opinar sobre la trifulca que se llevó a cabo en el estadio de Los Tiburones.