Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ofrece OSX noche de fantasía musical con obras de Ravel y Saint-Saëns, en Xalapa

- Viernes 18 de febrero, en punto de las 20:30 horas

- También presentará “Claro de Luna”, de la compositora mexicana Gina Enríquez

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofrecerá este viernes 18 de febrero, en la sala Tlaqná, un concierto lleno de fantasía y emociones, en punto de las 20:30 horas.

Considerado como uno de los programas más atractivos de su temporada y pensado para un público tanto infantil como familiar o universitario, “El Carnaval de los Animales” de C. Saint-Saëns y “Mi Madre, La Oca” de M. Ravel, se presentarán como una experiencia inolvidable.



Además, por primera vez será interpretada en esta capital veracruzana la pieza “Claro de Luna”, de la laureada compositora mexicana Gina Enríquez.

"Claro de Luna" es una melodía de cuerdas, caracterizada por ser delicada, dulce y capaz de evocar con gran tino la parsimonia de la noche y la luna. Fue compuesta por la compositora y directora mexicana Gina Enríquez, quien fundó la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio.

“‘El Carnaval de los Animales’ ejemplifica el don de Camille Saint-Saëns para la caracterización musical y la sátira. Fue creado para una fiesta privada en 1886 y la escribió para dos pianos solistas, flauta, clarinete, glockenspiel, xilófono, cuarteto de cuerdas y contrabajo (en la interpretación orquestal las cuerdas se multiplican)”, explicó Elsilenny Olivares, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Logística de la OSX.



“Cerrando este concierto con ‘Mi Madre, La Oca’ de Maurice Ravel, el cual es único en los anales del ballet del siglo XX. Con el título “Ma mère l’Oye”, la pieza se introdujo en 1910. Al año siguiente, Ravel fue inducido a orquestar la música con fines de ballet, lo que hizo añadiendo a las cinco piezas originales un Preludio, una Danza y Escena de la Rueda Giratoria y cuatro Interludios. Es rebosante de sonidos fantasiosos y tiene un aura teatral sin igual”, concluyó Olivares.

La venta de boletos ya está en el sitio web www.orquestasinfonicadexalapa.com y en la taquilla de Tlaqná el día del evento.