Ir a Menú

Ir a Contenido

Ofrece Ruiz Mateos crecimiento económico sostenido

El nuevo secretario de Economía adelantó que dará un impulso a la competitividad para asegurar que México sea uno de los principales destinos para invertir en el mundo

El Universal M?xico, DF. 06/08/2008

alcalorpolitico.com

El nuevo secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, se comprometió a contribuir a que la economía nacional crezca de manera sostenida y sustentable a efecto de que se permita elevar el nivel de vida de todas las familias mexicanas.

Luego de que el presidente Felipe Calderón lo nombrara como titular de dicha dependencia en sustitución de Eduardo Sojo, Ruiz Mateos aseguró que acata el objetivo primordial del gobierno federal que es garantizar que todos los mexicanos puedan vivir mejor.

En el Salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, agradeció al titular del Ejecutivo federal la distinción de su confianza al designarle una responsabilidad de una de las secretarías de mayor relevancia para la administración federal y para el país.

Externó su compromiso de velar en todo momento por el interés de México y dijo que asume desde este momento las instrucciones que ha recibido del presidente Calderón para consolidar y reforzar las líneas de política pública en materia económica.

Ruiz Mateos dijo que entre los objetivos que le ha encomendado el presidente de la República, es elevar la competitividad de nuestra economía, por lo que adelantó que dará un impulso en esa materia para asegurar que la inversión siga fluyendo y México sea uno de los principales destinos para invertir en el mundo.

Sostuvo que habrá de impulsar también el aprovechamiento de la red de tratados comerciales que tiene México en beneficio de los productores nacionales y se concentrará además en la protección y en la defensa de los intereses de los consumidores nacionales.