Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Para profesionalizar la investigaci?n y combate al delito

Ofrece Seguridad Pública Federal ocho mil plazas a universitarios de la UV

- Sólo a través de la inteligencia profesional y el desarrollo tecnológico se puede combatir la delincuencia: Saavedra - La Dirección de Vinculación de la UV coordinará las solicitudes de egresados de esta casa de estudios

Edith Escal?n Xalapa, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

Para profesionalizar la investigación, prevención y combate al delito, a través de una policía institucional, cuidadanizada y profesional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece a universitarios ocho mil plazas laborales que podrán ocupar egresados de todas las carreras, previo proceso de selección, informó Miguel Ángel Saavedra, subdirector de enlace de la SSP Federal, en reunión informativa que sostuvo con egresados de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la Dirección de Vinculación de la UV.

“El eje sustantivo para el combate al crimen, es la inteligencia operativa”, dijo el funcionario, quien advirtió que el reclutamiento no busca integrar grupos de choque, sino cuerpos con capacidad profesional en tareas de vigilancia, seguimiento, procesamiento de datos en gabinete, creación de redes, y generación de procesos de eficiencia e inteligencia contra el crimen.

“Solo los universitarios pueden hacer un trabajo científico para prevenir y combatir la delincuencia”, aseguró a los egresados de la UV, una de las instituciones de educación superior que ha visitado para hacer la invitación y sumar profesionistas a esta estrategia de reclutamiento.

Informó que el proceso inició en 2007, y a la fecha cuenta con más de mil 500 jóvenes universitarios que ya terminaron la primera fase de capacitación y están activos en la Secretaría, además de 500 en proceso de formación, 400 que esperan sede para los cursos y 800 que realizarán en breve las evaluaciones de control de confianza.

“La meta institucional es ocho mil plazas en todo el país, pero el reclutamiento es gradual, depende de la cantidad de aspirantes en cada estado y de los tiempos en que se integren grupos ya reclutados”, comentó el funcionario.

De acuerdo con Saavedra, los contratos no son eventuales ni por honorarios, sino plazas federales con todos los derechos laborales que marca la ley: “Lo que buscamos son egresados con el 100 por ciento de créditos de una licenciatura, eso nos permite rescatar su perfil como profesionistas y capacitarlos en alguna de las áreas de la Secretaría”.

Agregó que no existe fecha límite para presentar documentos, y que en la UV, la Dirección de Vinculación coordinará las solicitudes de egresados de esta casa de estudios y las turnará al área central para que sea ésta quien programe las evaluaciones de control de confianza y asigne sede para la capacitación. Más informes en la página electrónica: www.ssp.gob.mx