Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen 100 becas para desempleados en Córdoba, Fortín y Orizaba

- Esto fue producto de la capacitación del programa “Bécate”: Ricardo Navarro

- Anuncia el funcionario la participación de 14 empresas de la zona centro

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cada 25 personas que toman el curso de “Capacitación en la práctica laboral”, logran quedar contratadas hasta 22 personas dentro del programa “Bécate” que coordina el Servicio Nacional del Empleo, ante el resultado inició una oferta de 100 becas para desempleados de los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores y Orizaba.

Hay interés de los empleadores en invertir mientras conocen a los prospectos que pueden contratar, así como de los aspirantes que toman experiencia y con ello sentirse competentes para conseguir que sean contratados, informó Ricardo Navarro, jefe de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Córdoba, quien dejó abierta la invitación a quienes buscan una oportunidad laboral.

Este miércoles les dieron luz verde para que iniciara el programa de “Bécate” con la “Capacitación en la práctica laboral” en la que ofertan 100 becas a personas desempleadas, quienes tendrán la oportunidad de cursar durante dos meses un adiestramiento en el que participan de 13 a 14 empresas de Córdoba, Fortín y Orizaba.

Los becarios percibirán un salario y medio diario, mientras se capacitan, “es para que se ayuden a pagar el servicio de transporte”, dijo Ricardo Navarro, quien dijo que parte del éxito del plan de ubicación de empleados ha sido la capacitación y motivación para ello.

Se darán cuatro cursos en Córdoba, uno en Orizaba y otro más en Fortín de las Flores, los perfiles más demandados son de auxiliar contable, contadores públicos, asistente educativo, cultora de belleza e informática administrativa, auxiliares de almacén así como empleados de piso.

Del rango de edad que se requiere por las empresas es de 18 a 40 años de edad, haber cursado el bachillerato, conocimientos en contabilidad, licenciados en contabilidad pública, pedagogía, así como conocimientos básicos de computación.