Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen apoyo con pruebas COVID, en Orizaba

Organización Internacional para el Fomento Económico y Social apoya con subsidio de hasta 50%

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la pandemia del COVID-19 ha afectado mucho la economía de las personas y se está viviendo ya la tercera ola de contagios, la fundación Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES) emprendió una campaña de pruebas de COVID con subsidio de hasta 50 por ciento, indicó el presidente de esta agrupación, Farley Valenzuela.

Comentó que hay personas que presentan síntomas pero no están aseguradas y a veces no hay el recurso para hacerse un estudio de manera particular, por lo que se destinó un recurso para adquirir pruebas y otorgarlas a la gente con un subsidio de hasta 50 por ciento.

Comentó que fueron dos tipos de estudios los que se ofrecieron a la población: serológicos y nasofaríngeos, los primeros con un costo de 300 pesos por dos kits y los segundos, dos por 350 pesos.



Mencionó que la respuesta fue muy buena y ya se terminó el primer lote y ahora se analiza si comprarán un segundo lote.

Agregó que además se continúa trabajando con otros programas, como el de lentes a bajo costo, láminas de zinc, tinacos y está por aterrizarse uno para subsidiar pintura e impermeabilizante con un descuento de 30 a 50 por ciento.