Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen asesoría médica telefónica para población de Poza Rica

CANACO apoya mediante el 800 953 1503 y otro grupo de médicos en el número 782 222 2738

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/08/2020

alcalorpolitico.com

Médicos de Poza Rica participarán en la línea telefónica de asistencia “Coatza COVID”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de la zona norte, Francisco Javier López Gómez.

Explicó que el programa ha tenido una respuesta favorable, ayudando a más de 400 personas, por ello integrantes de la Asociación de Médicos de la Zona Norte de Veracruz se incorporaron en apoyo a la ciudadanía.

Cada paciente recibe un seguimiento hasta llegar a la conclusión de su tratamiento. Los servicios se otorgan por medio de la línea telefónica 800 953 1503.



Por otra parte, López Gómez dijo que esperan respuesta del Ayuntamiento de Poza Rica para que invierta en pruebas rápidas para la detección de COVID-19 y para organizar un panel de debate sobre el tema para disipar dudas.

Más apoyo a población

Asimismo, el empresario Ranulfo Nery Reyes Piantta promueve la labor solidaria de médicos y especialistas de Poza Rica para brindar servicios de salud completamente gratuitos y a distancia para la población en general.



Estas asesorías surgieron debido a que los hospitales públicos, estatales y federales atienden la pandemia de COVID-19.

Sobre su proyecto, comentó que se cuenta con especialidades en pediatría, ginecología, nutrición, psicología, cardiología. Todos se sumaron en apoyo durante la contingencia sanitaria para que la población no se exponga al contagio.

Las asesorías médicas gratuitas se podrán solicitar en la línea telefónica 782 222 2738, con atención de lunes a viernes, con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a siete de la tarde.