Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen atención gratuita en Expo Feria de Terapia Física, en Nogales

Alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco instalaron 15 stands para atender a ciudadanos

Jorge Reyes Nogales, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su expo feria de Terapia Física, la Universidad Politécnica de Huatusco instaló este día 15 stands con clínicas a cargo de alumnos en atención gratuita a los ciudadanos, precisó el Rector Erick Sánchez, quien anunció la gestión de un predio para la ampliación de esta Universidad.

Jonathan Nicolás García, catedrático en la materia de Valoración Muscular dijo que con estas ferias los alumnos aprenden a valorar con pacientes los problemas musculares y posturales; esta es la primera Expo Feria de la UPH en Nogales, donde 500 personas fueron valoradas por distintas afecciones.

Los estudiantes elaboraron sus propias clínicas, stands y con ello

aplicaron sus propias marcas, misión, visión, slogan y demás requisitos de una clínica, logrando diferentes valoraciones, como posturales y toma de signos vitales. En las clínicas se le explica al paciente si debe corregir la postura para evitar desencadene un problema muscular o hernia de disco a nivel lumbar.

El especialista señaló que los problemas más comunes se presentan cuando los músculos están todo el tiempo contracturados o tensos y es ahí cuando alumnos del noveno cuatrimestre ya pueden dar un tratamiento fisioterapéutico.

“El objetivo es que las personas conozcan qué es la fisioterapia (rehabilitación física) que no piensen que sólo se trata de darles un masaje, sino que engloba toda la parte psicológica, emocional, que conozcan qué es un movimiento anatómico entre otros aspectos”, detalló.



“Desafortunadamente en el Estado de Veracruz la Fisioterapia es algo que apenas está comenzando y la gente piensa que sólo se trata de un quiropráctico y no es así. En esta feria están participando alumnos que son de tercero y noveno cuatrimestre, todos ellos ya con la seguridad de lo que saben hacer”, concluyó.

El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta realizó un recorrido por esta feria de la UPH, en donde consideró que esta carrera es una materia muy importante del ramo de la salud y es bueno que se tenga muy cerca para los nogalenses y localidades de la región.



“Nos da mucho gusto que esta Universidad Politécnica se haya quedado en Nogales y sobre todo porque el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García nos haya echado la mano, así como también el Secretario de Educación, Zenyasen Escobar y se haya anunciado una inversión fuerte, considerando que en esta región centro apenas tiene como tres años que vino como sede a Nogales y se logró quedar luego de la donación de un edificio que se hizo a nombre de los ciudadanos de este lugar.