Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen diputados plática en Orizaba para explicar a abogados los juicios orales

- Flavino Ríos destacó la importancia de que el gremio de abogados se prepare, al tiempo que los profesionales urgieron un penal judicial en su distrito

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

Abogados expusieron la necesidad de un penal judicial en el distrito de esta ciudad en una plática con diputados locales en donde estuvo presente Flavino Ríos Alvarado, quien expuso la necesidad de la preparación de los litigantes de cara a los juicios orales en 2014.

El legislador habló de la importancia de la preparación del gremio de abogados para la impartición de justicia y aseguró que para 2014 los juicios orales se realizarán en la ciudad de Orizaba, como ya lo son en Córdoba.

La tarde de este jueves el funcionario estuvo acompañado por los diputados locales, Víctor Castelán Crivelli, Víctor García Trujeque, Olga Lidia Robles Arévalo, así como el alcalde municipal Hugo Chahín Maluly, quienes escucharon las necesidades y las inquietudes de los abogados en cuestión de la impartición de justicia en la zona.



Explicó a los presentes los procedimientos para llevar a cabo los juicios orales y, a consecuencia de ello, la necesidad de que todos los abogados se encuentren capacitados, ya que en un futuro no muy lejano tendrán que afiliarse para poder trabajar con defensores.

“Será hasta dentro de un año cuando los juicios orales se impartan, esto debido a que Orizaba no cuenta con la infraestructura como una sala donde se desarrollen estos juicios; no obstante, todos los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya cuenta con la capacitación correspondiente para realizarlos” dijo.

Durante sus intervenciones, los abogados reiteraron la necesidad de que exista un penal, ya que todas las personas que están siendo procesadas en este distrito los trasladan a Amatlán y muchas veces esto genera gastos tanto para el litigante como para el familiar del detenido.