Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen mercados, productos para hacer rituales y recibir el 2016, en Orizaba

La venta de calzones, babydoll y tangas no ha sido muy buena, pero lo que ha comprado la gente es más de color amarillo que rojo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Y como cada año la gente de la zona aledaña a Orizaba, decidió comprar diversos productos para sus rituales y así recibir el 2016; desde adquirir ropa íntima amarilla y roja tanto varones como mujeres, así como velas, baños de yerbas, figuras de borregos y changos tal y como aseguran lo marca el horóscopo chino.

Este año la venta de calzones, babydoll y tangas no ha sido muy buena, pero lo que ha comprado la gente es más de color amarillo que rojo, pues según dicen los comerciantes le importa más a la población que les vaya bien en los recursos económicos que en el amor.

Este año ha habido mayor número de varones que han acudido –con pena– por su ropa interior de ambos colores “llegan para comprarle algo a la pareja y aprovechan, pero no se crea que sólo jóvenes, sino también de edades avanzadas”, refirieron los comerciantes.



Sobre los productos para recibir el año, dijeron los vendedores que la gente ha optado más por adquirir velas de colores sin dejar atrás los baños que son aromáticos y los borreguitos de todos tamaños.

El paquete de velas trae de diferentes colores, que hacen alusión al amor, esperanza, dinero, salud, paz, por citar; aunque algunas otras personas optan por comprar las 12 del mismo color.

En referencia a los baños pueden ser para despojo y están compuestos de: yerba maestra, romero, simonillo, estafiate, ruda y algunas otras yerbas amargas. En tanto el baño para que le vaya bien a la gente se conforma de: perejil, albaca, pirul, manzanilla, laurel, porque son dulces.



Y de amuletos, adquieren los famosos borreguitos, las palomitas que son para paz y tranquilidad; un artículo tipo tijeras para protección, sin dejar atrás el chango con un chilito para frenar las envidias y el que tiene monedas para la abundancia, según lo marca el horóscopo chino este año.