Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecen método de planificación familiar, en Hospital Regional de Orizaba

Los días 19, 20 y 21 de marzo colocarán implantes subdérmicos a mujeres de hasta 35 años de edad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que las mujeres tengan una opción de un método de planificación familiar temporal de larga duración y alta efectividad, es que en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) los días 19, 20 y 21 de marzo se estará colocando implantes subdérmicos.

En entrevista la responsable del servicio de planificación familiar del Hospital, Elvira Amalia López Martínez, dijo que éste método es recomendable para mujeres que aún no tienen hijos y llevan una vida sexual activa o son madres pero no desean un nuevo embarazo.

Invitó a las mujeres de hasta 35 años de edad, se acerque a los servicios institucionales a conocer los beneficios de este método temporal para planificar la familia y si así lo decide, solicitar su colocación, que se realiza en consultorio en cuestión de minutos y con efecto inmediato.



Destacó que en el caso del Hospital General Regional, el implante se estará colocando a quien decida adoptar este método, del 19 al 21 de marzo, sin embargo en las clínicas de la Delegación Veracruz Sur también se cuenta en existencia este método que también se aplica a quien no tiene derechohabiencia.

Indicó que es importante que las féminas aprovechen el beneficio considerando que el costo del implante en el mercado es elevado.

“Durante tres años, se protegerán de un embarazo no planificado. Este se coloca en la parte interna del brazo, previa anestesia local, las recomendaciones médicas posteriores son mantener seca la zona que estará cubierta por un vendaje, evitar lastimar el área y evitar aplicar presión durante las primeras 24 horas. Es un método libre de estrógenos, reduce los cólicos y la cantidad del sangrado menstrual”.