Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecer sólo rafting en Jalcomulco, no es redituable; empresarios

Amplían actividades para turismo de aventura, ahora se puede practicar también rapel, tirolesa, senderismo

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios de Jalcomulco han tenido que ampliar sus ofertas al turismo de aventura, pues una sola actividad no es redituable, aseguraron.

Al respecto, el prestador de servicios turísticos, Gervasio Rodríguez indicó que en ese lugar el 70 por ciento de la población vive de este sector y aunque aseguró que aún siguen cultivando tierras, los jóvenes principalmente son quienes atienden el turismo que llega a Jalcomulco.

"Llegan por hacer el rafting, es decir el descenso en río y los empresarios sabían que sólo con esta actividad no iba a ser tan redituable, por eso se hicieron actividades alternas para que se quedaran más días y continúen su ruta por Coatepec, Xico, hacia las playas. Se han sumado actividades como rapel, tirolesa, senderismo, entre otras actividades", acotó.



Asimismo, declaró que un 90 por ciento de los visitantes son locales y nacionales, mientras que sólo un 10 por ciento son extranjeros de países como: Inglaterra y Francia.

"Está entrando turismo europeo, pero la verdad es poco; hace 15 días llegaron chicos de Inglaterra, Francia y se van contentos por el paisaje y lo que se les ofrece", aseguró.

Finalmente, abundó que por ello el sector ha crecido, pues actualmente ya hay 20 empresas dedicadas a ofrecer este tipo de actividades.