Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerá asociación civil cursos en línea a funcionarias electas de los 212 ayuntamientos

- Los temas serán: Liderazgos políticos de mujeres, Administración Pública y Gobierno Municipal y Defensoría de candidaturas de mujeres

- La meta es brindar estos cursos a 300 mujeres

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cursos en línea ofrecerá la asociación Hagamos Algo a funcionarias electas de los 212 ayuntamientos por medio de la Plataforma Digital Educativa de dicha organización, en los temas de: Liderazgos Políticos de las Mujeres, Administración Pública y Gobierno Municipal y Defensoría de Candidaturas de Mujeres.

La directora ejecutiva de Hagamos Algo A.C., Rosa Aurora García Luna indicó que tales cursos, con previa inscripción, se ofrecerán a 300 mujeres participantes en el pasado proceso electoral o bien, integrantes de los próximos cabildos.

La inscripción se realizará en la dirección www.hagamosalgo.org.mx

y tras completar formularios, las alumnas iniciarán con los cursos.

Esto, luego de que la asociación civil Hagamos Algo AC resultó ganadora dentro del Fondo Pro Equidad del Instituto Nacional de las Mujeres, con el proyecto "Mujeres en la construcción de una democracia justa y equitativa" y con lo anterior, la capacitación para futuras funcionarias y políticas es un hecho.

Las experiencias educativas las ofrecerán Jacobo Domínguez Gudini, consultor internacional en asuntos electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la especialista en temas de género Karla Jeannette Ortiz Gómez; así como la propia Rosa Aurora García, quien ofrecerá ponencias a las participantes.