Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ofrecerá el IVEC, este sábado, conciertos de guitarras

A las 13:00 horas en Jardín de las Esculturas y a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

La guitarra es el instrumento de cuerdas que se ha popularizado en esta capital veracruzana, precisamente para continuar con la promoción y difusión con los artistas locales y en seguimiento con los programas de música de los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura, se presenta una serie de recitales que comienzan este fin de semana.

En coordinación con la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, los alumnos de esta casa de estudios nos deleitarán con su talento en el Jardín de las Esculturas los sábados 8, 15, 22 y 29 del mes en horario de 13:00 horas.

Este sábado 8 toca inaugurar con un concierto gratuito a cargo de José Eduardo Salmerón y Luis Castro, dos valiosos guitarristas de diferentes edades que comparten su pasión por mostrar su arte al público.



Por otro lado, a no muchos kilómetros de Xalapa, tendremos el mismo día, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec, un recital por parte de miembros del taller de guitarra del Colegio México. Ellos cuentan con la guía del Mtro. Gustavo Romero, Técnico en Educación Artística con especialidad en guitarra, quien, junto con sus alumnos, acercará su música a la comunidad en general.

Ven con toda tu familia al Jardín de las Esculturas y a la Casa de Cultura de Coatepec. La entrada es gratuita.