Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerá ICATVER talleres para jóvenes que no estudian ni trabajan, en el Estado

- Se espera capacitar a 5 mil jóvenes y se impulsarán especialidades vinculadas al desarrollo regional: Felipe Sosa

- Cursos pueden durar de 3 a 4 meses y puede ser para laborar de cajero, soldador, expertos en facturación electrónica, entre otros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/10/2014

alcalorpolitico.com

Ante el creciente número de jóvenes que no estudian ni trabajan, con el respaldo de la SEP, en el Estado, vía el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), se pondrá en marcha un programa de capacitación para "ninis" aquellos que ni estudian ni laboran para que puedan desempeñar alguna actividad de las 200 especialidades que se ofertan por esa institución.

El jefe de control, seguimiento y calidad del ICATVER, Felipe Sosa, dio a conocer que el objetivo de este programa que también es impulsado por la Coordinación Nacional de los Centros de Capacitación para el Trabajo es que este sector de jóvenes pueda formar parte del sector productivo, la meta será por atender a cerca de cinco mil jóvenes.

Se tiene una metodología que marca la SEP para confirmar que se trata de un "nini" por lo regular son aquellos que terminaron la secundaria y no ingresaron a la preparatoria y también aquellos de bachillerato que no pudieron ingresar a la Universidad.



Explicó que se impulsarán especialidades vinculadas al desarrollo regional, para el Estado se contempla en la zona sur para el puerto de Coatzacoalcos, además de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, para la región norte sería Tuxpan y Poza Rica.

Durante los próximos días se empezará una intensa campaña de promoción del programa porque también lo que se busca es desalentar que algunos jóvenes se puedan convertir en delincuentes, es un sector que no debe estar en el olvido, se les debe atender.

Se buscará coordinación con los ayuntamientos, se dará capacitación en rubros que son demandados en forma inmediata por el mercado laboral, son cursos que pueden durar de tres a cuatro meses, puede ser cajero, soldador, expertos en facturación electrónica, entre otros aspectos.



Quienes participen no sería garantizarles un empleo, pero en el ICATVER se mantienen convenios de colaboración con empresas de recursos humanos las cuales nos informan cuántas son las personas que requieren, explicó el funcionario.