Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ofrecerá IMSS pláticas para prevenir embarazos a temprana edad, en Zongolica

- Esto debido al aumento del número de menores embarazadas en la región, con casos desde los 11 años
- Se impartirán del 9 al 12 de febrero en la Secundaria "Técnica 54"; también se invita a los padres de los estudiantes

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

Ante la incidencia de menores embarazadas en la zona serrana de Zongolica, donde se han presentado casos en menores de 11 años, personal especializado del Instituto Mexicanos del Seguro Social impartirá una serie de pláticas sobre “Métodos Anticonceptivos y Embarazos a Temprana Edad” a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 54, de esta localidad.
 
Funcionarios del IMSS aseguraron que hay casos de niñas que estudian el sexto grado de primaria que tienen 11 años y ya presentan algún nivel de gravidez, debido a que los padres de familia carecen de la cultura para hablarles sobre este tema que muchas veces es considerado como un “tabú”.
 
Reconocieron estar preocupados por las decenas de niñas embarazadas que solicitan atención médica especializada, razón por la cual se pretende hablarles sobre los métodos anticonceptivos y los riesgos que existen por los embarazos a temprana edad.
 
Es por ello que del 9 al 12 de febrero se llevará a cabo esas pláticas con los 443 estudiantes que conforman este plantel educativo; inclusive se ha invitado a los padres de familia para que también asistan y formen parte de esta cultura de la prevención del embarazo.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples