Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ofrecerá IVEC transmisión de charlas sobre Desarrollo Cultural Regional, en Xalapa

Los días 17, 19 y 21 de enero, a las 17:00 horas; sintonización por Facebook @DesarrolloCulturalRegionalIVEC

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com

Durante esta semana, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo su programación de Desarrollo Cultural Regional con charlas sobre Historia y Tradición que serán transmitidas los días 17, 19 y 21 de enero, en punto de las 17:00 horas, a través de su página de Facebook @DesarrolloCulturalRegionalIVEC.

Este lunes 17 se lleva a cabo la segunda sesión de la serie “Nociones básicas sobre el patrimonio y su relación con Tlacotalpan”, desde el Centro Cultural del Sotavento; la promotora Erika Ortiz hablará sobre el Decreto mediante el que se proclama una zona de monumentos históricos en Tlacotalpan como Patrimonio de la humanidad.

El miércoles 19 se transmitirá “Rinconcito arrabalero: hablemos de tangos”, charla a cargo del locutor y conductor de radio Roberto Hernández Martínez. En este diálogo se hablará de la historia del tango, género musical nacido entre los siglos XIX y XX que combina los ritmos de la milonga criolla, la habanera, el candombe y el chotis.



Y el viernes 21 se concluirá con la presentación del taller “El recetario de la abuela”, donde los interesados podrán realizar un recetario ilustrado con sus platillos favoritos. La actividad es impartida por Ninfa Torres Lagunes, artista visual originaria de Misantla, Veracruz y maestra en Artes Visuales, Práctica Artística y Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a seguir la transmisión de estas actividades los próximos 17, 19 y 21 de enero, en punto de las 17:00 horas.