Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Ofrecerán charlas sobre las comunidades sostenibles y las tradiciones de Zongolica

Se trasmitirán este lunes y viernes a través de la cuenta de Facebook de Casas de Cultura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com

Este lunes inicia el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con la programación virtual de dos charlas acerca de las ciudades sostenibles y las manifestaciones culturales del municipio de Zongolica. Las actividades se transmitirán los días 6 y 10 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Este lunes inicia con la charla “Ciudades y comunidades sostenibles”, dirigida por Xóchitl León Estrada, antropóloga por la Universidad Veracruzana, maestra y doctora en Estudios Mesoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta charla se analizarán las consecuencias del crecimiento urbano incontrolado y la falta de una cultura e infraestructura adecuadas para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Posteriormente, el viernes 10 de septiembre, Wenceslao Morales Lara, director de la Casa de la Cultura de Zongolica, hablará sobre las actividades que se llevan a cabo en ese espacio cultural, así como de las ricas tradiciones de este municipio veracruzano.

Sigue la transmisión de estas actividades culturales los días 6 y 10 de septiembre a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 17:00 horas. Conoce la variada oferta cultural que el IVEC ha programado para ti este mes en www.IVEC.gob.mx o las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.