Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerán curso para celebrar el Día internacional de datos abiertos, el 21 de febrero

- Se informará para qué son y cómo se pueden usar: Zazil Reyes

- No tendrá costo y será abierto, sin embargo es de cupo limitado a 40 personas

- Se efectuará con apoyo del ayuntamiento de Xalapa y el iLab

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar el Día internacional de datos abiertos (Open Data Day), el próximo 21 de febrero el ayuntamiento de Xalapa y el iLab ofrecerán un curso sobre los datos abiertos, para qué son y cómo los puede usar la sociedad, informó Zazil Reyes, directora de Buen Gobierno.

Destacó que el Ayuntamiento cuenta con datos abiertos liberados y a pesar de eso la gente no sabe ni para qué sirven, por ello el objetivo del curso es que ese día la gente conozca e incluso se puedan crear plataformas y software.

"Con esta información más transparente, podrá haber un mejor gobierno, un buen gobierno en donde el municipio de Xalapa está poniendo información para que ustedes fácilmente puedan acceder a esta información y crear acciones, investigaciones, tesis incluso, todo tipo de cosas pueden servir con esta información".



El curso no tendrá costo y será abierto a toda la población; sin embargo, es de cupo limitado a 40 personas, por lo que se les invita a registrarse en la página www.xalapa.gob.mx

Mencionó que este tipo de actividades se ve muy poco, por lo que Xalapa está siendo emprendedor al ser el único municipio del país que se ha inscrito en esta política pública nacional desde el año pasado.

"Es el primer municipio que está dentro de esta política nacional de datos abiertos y hasta el día de hoy no se ha inscrito nadie más, somos los primeros".