Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerán estudios baratos para detectar osteoporosis, en Coatzacoalcos

Jornada será del 15 al 21 de noviembre en distintos puntos del municipio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

Las mujeres son las más propensas a sufrir de descalcificación de huesos debido a que lo largo de su vida menstrúan, se embarazan, amamantan y entran en la menopausia.

Por esto, la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas, anunció la jornada de densitometría ósea que tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre para detectar a tiempo la osteoporosis.

La Edil indicó que los estudios tendrán un costo de 250 pesos, precio que lo pone al alcance de toda la ciudadanía, toda vez que de manera particular sobrepasa los mil 500 pesos.



Las jornadas se llevarán a cabo en diferentes sedes como: los bajos del Ayuntamiento, una plaza comercial al poniente de la ciudad y el DIF Municipal.

“Este estudio es para ver la desintometría osea, para ver la descalcificación del hueso, eso es lo que después de los 40 años se tiene que hacer uno porque se va la descalcificación yahora sí que uno se puede quebrar el hueso, por eso es importante realizarlo a partir de los 40 años”, dijo.

Blanca Hilda externó que los horarios de atención serán de las 08:30 de la mañana hasta las 17:00 horas, además que se espera atender al menos 35 personas de manera diaria.



“La incidencia en que tengan osteoporosis son las mujeres porque las mujeres tienen su periodo de menstruación, entran en la menopausia, tienen un bebé, lo amamantan, por eso es el índice un poquito más hacia las mujeres de esta enfermedad que es silenciosa”, finalizó.