Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerán OSX y Mariachi Vargas de Tecalitlán concierto gratuito para madres, en Coatza

La cita es en el Centro de Convenciones, el viernes 24 a las 20:00 horas

Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ofrecerán un concierto de gala a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el viernes 24.

El programa comenzará con la presentación de la OSX, la más antigua de México, que tendrá como director a Armando Pesqueira, la cual deleitará al público con el Danzón número 2 de Arturo Márquez.

Por sus premios y reconocimientos, Pesqueira ha ganado prestigio como director de orquesta a nivel nacional e internacional; es compositor, arreglista, pianista y fundador y director artístico del Festival Bach de las Californias. Actualmente está a cargo de la dirección artística y musical de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.



La segunda parte del concierto estará a cargo del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que ha preparado un programa con temas como El pastor, de los Cuates Castilla, Popurrí, de Pepe Guízar, Por amor, de Rafael Solano, y Se me olvidó otra vez, de Juan Gabriel, entre otros.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán es una agrupación de música vernácula mexicana creada en 1897 por el maestro Gaspar Vargas López y la quinta generación se encuentra actualmente bajo la producción artística y dirección general de Rubén Fuentes. La batuta musical está a cargo de don José Martínez.

La cita es el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones de esta ciudad. La entrada es gratuita.