Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofreceré alterativas de crecimiento y desarrollo en la región: Alejandro Montano

Necesario, cambiar políticas públicas y crear otras acordes a la realidad que viven los mexicanos, dijo

El Ojital, municipio de Actopan, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una población mayoritaria de mujeres en la mayor parte de los municipios que integran el Distrito 8, es necesario ofrecerles alterativas de crecimiento y desarrollo, subrayó el candidato a diputado federal por el PRI, Alejandro Montano Guzmán.

Al visitar este día La Luz, El Ojital, San Juan Villa Rica, Tinajitas y Palma de Abajo, comunidades de Actopan, el abanderado priísta destacó que se tiene que trabajar por un mejor desarrollo humano, para ello es necesario, dijo, cambiar varias políticas públicas y crear otras que estén acordes a la realidad que viven los mexicanos.

Montano destacó que da la cara, que va a todas las comunidades y se compromete a realizar acciones importantes para la población “porque estoy seguro que no voy a fallar”.

El candidato a la diputación federal por Xalapa Rural, precisó que en esta región la mujer reclama más espacios para desarrollarse, de ahí su compromiso de promover que se instale un maquiladora y varias procesadoras o empacadoras, que den empleo seguro y bien remunerado, serán hechos, no sólo palabras, puntualizó.

La mujer, añadió, es sensible y es el mejor ejemplo de vitalidad y lucha por sostener a sus familias, por lo que es un deber ofrecerles las oportunidades de desarrollo y crecimiento que reclaman.

Promover el desarrollo regional, es sinónimo de generación de empleos, es, destacó,una innovadora política pública que daría certidumbre a las regiones en la promoción y ejecución de proyectos productivos exitosos.

Al exponer sus proyectos enumeró que para Actopan, plantea la construcción de una procesadora; así como una maquiladora, ambos proyectos, añadió, reúnen los requisitos indispensables para que sean exitosos, así como una reforma constitucional para que los pescadores en temporada de veda reciban recursos adicionales para capacitación, equipamiento y manutención de sus familias.

En otro tema, Montano destacó que es urgente rescatar valores como el amor a la familia, la solidaridad y la sana convivencia para infundirlos en la niñez y los jóvenes.

En esto deben intervenir todos los sectores de la sociedad, porque al educar a los niños y jóvenes con valores se evita, dijo, que sean presa fácil de la delincuencia o de la drogadicción.

En su encuentro con los ciudadanos de Actopan, expuso que el PRI y su candidato a la Presidencia de la República, propone pensión vitalicia para hombres y mujeres mayores de 65 años, con lo aplicación de este mecanismos, agregó, se acabaría con el uso electoral de los programas sociales, porque no se vale abusar de quien menos y tiene.

Montano Guzmán los invitó a votar por el PRI, para que ya “como su diputado trabaje para lograr acciones de beneficio colectivo”.