Ir a Menú

Ir a Contenido

Organiza la FCAS-UV el evento ?Mexicomercio Internacional?

Ofrecerán alternativas de comercialización de productos mexicanos en Asia

El 17 y 18 de mayo, expertos y funcionarios imparten conferencias y talleres

Xalapa, Ver. 11/05/2007

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de dar a conocer las alternativas de comercialización de productos mexicanos que pueden ser colocados en el mercado asiático, la carrera de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, organiza el Tercer Evento de Mexicomercio Internacional este 17 y 18 de mayo en el auditorio de la Facultad de Contaduría (UV).

Este evento está dirigido a empresarios, maestros y estudiantes, así como al público en general interesado en el comercio internacional y en particular en el mercado asiático.

El tema en esta tercera edición es “Asia, nuevas oportunidades de negocios”, que contempla conferencias y talleres a impartir por académicos de la UNAM, el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como especialistas y hombres de negocios, de la Secretaría de Economía y la empresa Distribuidora Nacional de Motocicletas (Dinamo)

Así, el evento se inaugura el jueves 17 a las 10:00 horas por autoridades académicas y abre con la conferencia magistral del Maestro Renato Balderrama (Tecnólogico de Monterrey) que disertará sobre “El fenómeno de China en el contexto de la región Asia Pacífico”.

La jornada continúa a las 11:30 horas con el taller “Logística Internacional hacia el mercado asiático” que será impartido por el Lic. Adolfo Camed Cobos, cuya duración será de dos horas.

Por la tarde, a las 16.00 horas se realizará un panel llamado “La cultura asiática en sus propias palabras” en el que participan personas originarias de Corea, Japón, China y Taiwán, quienes hablarán de las costumbres de su país en contraposición con las de México.

Dentro las actividades de este evento, esa misma tarde se llevará a cabo una exposición de productos de manufactura asiática que se instalará en el patio adjunto al auditorio y asimismo se organizará una competencia de habilidad mental llamada Sudoku, un juego muy popular en Japón.

Al día siguiente, el viernes 18 de mayo en el mismo auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (UV) a las 10:00 horas sigue la segunda jornada de este evento, con la conferencia que impartirá el Dr. Cutberto Hernández, Director de Relaciones Internacionales de la UNAM Acatlán

Asimismo, a las 11:30, directivos de la empresa Dinamo, Víctor Fernández y Miguel Ángel Casazza abordarán el tema: “Desarrollo de Productos; caso importaciones asiáticas”

Por la tarde, de las 16:00 a las 18:30 horas este evento cierra con el taller magistral: “Prácticas desleales del Comercio Internacional y salvaguardas: El papel de productos asiáticos”, que impartirá Gustavo Báez, Jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales de la Secretaria de Economía.

EL costo del boleto para asistir a el programa completo de este III Evento de Mexicomercio Internacional, tiene un costo de $ 150.00 que se pueden adquirir en el Centro de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales UV, ubicado en Arco Sur, Paseo 112, Lote 2, Segunda Sección Nuevo Xalapa, (atrás de las oficinas del C-4 de Seguridad Pública).