Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el Gobernador

Ofreció Calderón analizar propuesta del pago mensual de energía

Y que responderá

Veracruz, Ver. 28/07/2007

alcalorpolitico.com

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que el Presidente Felipe Calderón recibió su propuesta de pagar en forma mensual el servicio de energía eléctrica y que ofreció estudiarla y responder.

Entrevistado en esta ciudad, al asistir a la inauguración de una empresa, comentó que con mucha objetividad mostró al Presidente, que ante la no respuesta en la reclasificación de las tarifas para poder reducir el costo excesivo por consumo de energía eléctrica en hogares e industria de Veracruz, le presentaba esta otra propuesta, “que es de carácter administrativo, que en lugar de pagar bimensualmente, bimestralmente, las facturaciones de consumo a CFE, se pueda hacer mensualmente”.

Lo cual, puntualizó traería una reducción, dado que a las tarifas 1E o 1J que se cobran les agregan una sobrefacturación, por cuanto hace a un consumo superior a los 400 watts y entonces se aplican, en adición a esa tarifa, una tarifa que se llama GAC de alto consumo que es la que lleva hacia arriba, los precios de la energía.

De tal modo, expresó “que el Presidente recibió la propuesta y ofreció que la estudiaría y que nos respondería. Y sigo claro que este es un reclamo muy fundado, muy sentido y muy justificado de Veracruz, que se reduzca el precio de la luz en los hogares de Veracruz".