Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecieron su casa por Airbnb, en Boca del Río, y les robaron 4 mdp en pertenencias

- Dos sujetos utilizaron la aplicación para hospedarse por dos días en vivienda en Costa de Oro

- Utilizaron dicho tiempo para saquear el inmueble; Fiscalía y dueños confirman denuncia

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

El pasado jueves 11 de julio fue saqueada una vivienda del fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río, presuntamente por dos sujetos que rentaron esta propiedad como casa vacacional mediante la aplicación Airbnb.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, confirmó el hecho por el cual ya existe una denuncia al respecto por parte de los dueños de la propiedad .

"Sí, hay una denuncia que se inició por un robo a una casa. Se está investigando que se alquiló por un periodo pequeño y la persona refiere que robaron un monto bastante importante y bienes muebles. Se está investigando para dar con los responsables, hay identificación del posible responsable, del arrendador porque dejó documentación para efecto de la renta", dijo.



De acuerdo a datos extraoficiales, la residencia fue rentada a dos personas que presuntamente utilizaron perfiles falsos para pedir el espacio vía Airbnb para vacacionar

Tras concretar la transacción, la casa fue ocupada por los inquilinos temporales quienes durante los dos días se encargaron de vaciar la vivienda.

De acuerdo a los dueños de la casa, quienes este lunes confirmaron el robo, el monto de lo sustraído supera los 4 millones de pesos ya que los ladrones hurtaron alhajas, pantallas y electrónicos, ropa, zapatos y bolsos de dama de marcas prestigiosas, dinero en efectivo en euros y dolares, así como 40 mil pesos mexicanos, incluso robaron papeles y documentación de autos y del inmueble.



Aunque la vivienda cuenta con cámaras de videovigilancia, el disco duro donde se almacenan estas imágenes también fue robado.

Cabe destacar que empresarios hoteleros se han pronunciado en contra de aplicaciones como Airbnb derivado de la falta de seguridad que estas plataformas ofrecen a los usuarios.