Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oídos sordos a falsos gestores de CITIBANAMEX, recomienda Barzón

Cuentahabientes deben atender sólo anuncios oficiales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com

Ignorar los mensajes de supuestos “gestores”, recomendó la representante legal de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, a los usuarios de los servicios de CITIBANAMEX, tras el anuncio del cierre de la banca de consumo en México.

La defensora además invitó a los titulares de créditos, débitos, seguros, inversiones y ahorro para el retiro a dar seguimiento de los anuncios “oficiales” por parte de la empresa.

“La recomendación que pudiéramos hacer desde El Barzón es que las personas puedan estar muy atentas a los comunicados que se envíen de ahora en adelante a quienes tengan cuentas con el banco, ya sea como deudores o ahorradores. Va a haber cambios y es mentira que no vaya a haber afectaciones. Va a haber un nuevo dueño y reglas nuevas”.



En primer lugar, exhortó a quienes tienen deudas con el banco a que no dejen de pagar sus obligaciones y que sigan con los pagos mensuales de las tarjetas de crédito.

A los titulares de ahorros para el retiro, igual les exhortó a ignorar las invitaciones para cambiar de Afore, en vista de la desinformación por el momento.

“No hay que hacer caso de la información que le puedan estar haciendo llegar aparentes gestores o ejecutivos de los bancos, tenemos un alza en los fraudes bancarios y sobre todo los que se dan por llamadas telefónicas”.



Recordó que en todo caso, CITIGROUP dio a conocer del cierre de operaciones de la “banca minorista”, aunque no existe un anuncio claro por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“No hay una recomendación específica del qué va a pasar con los clientes de este banco ante la inminente venta”.