Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a corrreo electr?nico

Ojalá los nuevos desayunos escolares lleguen también a zonas indígenas

Profesora afirma que los que les llegan actualmente son de muy mala calidad y sólo los engordan

Xalapa, Ver. 24/08/2008

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Quiero hacer mi comentario acerca de la nota que presentan en su periódico en línea con respecto a los desayunos escolares, en verdad me da coraje cuando ahora dicen que estos desayunos los van a cambiar por contener muchas calorías por no decir que son de muy baja calidad, también mencionan que son productos que envía el Gobierno Federal.

Entonces por qué los gobiernos municipales dicen que los desayunos los envía el Gobernador del estado, pero como ahora saben que no sirven, dicen que los envía el gobierno federal, en fin esto no es raro, yo trabajo en una comunidad indígena y siempre me pareció muy indignante que por ser una comunidad muy necesitada le tuvieran que dar a los alumnos alimentos de tercera, a simple vista se nota el tipo de "alimento".

Noté cómo mis alumnos subieron de peso en tres meses, me preocupó, ahora veo que la UV dice que no tiene ningún caso registrado de obesidad, pero cómo quiere que se registre si en tres meses suben de peso los alumnos y tres meses nos dejan sin despensa, desde luego que vuelven a bajar de peso, es decir que si en todo el periodo escolar a los alumnos se les diera ese tipo de "alimento" entonces luego tendríamos que entrar al programa contra la obesidad, pues con el afán de decir que no hay desnutrición mandan estos alimentos de tercera.

Existen desayunos fríos y calientes para las zonas marginadas; se les dota de los calientes por ser los que engordan, hemos querido cambiar a desayunos fríos pero el DIF no nos lo quieren validar, es notoria la discriminación en este sentido, nos hacen sentir que las lechitas y galletitas son para los niños bonitos y limpios. Ojalá y que los desayunos que vayan a cambiar sean destinados tambien para las zonas indígenas.

Sr. Director, creo que quedan tantas cosas más que denunciar, lo estaré haciendo en su debido tiempo, por el momento les enseño a mis niñitos cómo debemos defendernos de las agresiones de esta vida, pues el propósito de la educación "según" el programa de educación HAY QUE EDUCARLOS PARA LA VIDA y si esto es la vida entonces hay que saber vivir pero para poder sobrevivir hay que defendernos.

Muchas gracias sr. Director me pongo a su disposición. Ruego a usted no dar a conocer mis datos.
PROFA.
TEL.