Ir a Menú

Ir a Contenido

Ojalá también se anule la elección del PRD en Veracruz

- César Ulises Vázquez “se va a quedar con las ganas”: Manuel Bernal - El Sol Azteca pagará la multa que le impuso el IEV si es justa, si no la impugnará

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 21/07/2008

alcalorpolitico.com

Después de haberse declarado la nulidad de la elección para la dirigencia nacional del PRD, ojalá que también se anule en el estado de Veracruz y de ser así “el compañero que se decía ganador, se va a quedar con las ganas; en inadmisible que en medio de una jornada escandalosa y fraudulenta quiera ser dirigente de este partido”, manifestó el diputado local perredista Manuel Bernal Rivera, en alusión a César Ulises Vázquez García.

Señaló que aún cuando es a destiempo, es bienvenido el decreto de la nulidad de la elección del PRD a nivel nacional, ya que en medio de un proceso electoral desaseado e irregular, ninguno de los dos candidatos a la Presidencia podría enarbolar la bandera de triunfador. La nulidad pone las cosas en calma y da tiempo para reflexionar y analizar la situación aún crítica de su partido y del Congreso inmediato que va a ser en agosto se pueda perfilar rumbo al 2009, indicó Bernal Rivera.

“Esperamos, por otro lado, que en el caso de Veracruz también se decrete la nulidad porque, de igual manera, derivado de la misma jornada electoral llena de irregularidades y desaseo, creo que el compañero (César Ulises Vázquez) que se decía ganador, se va a quedar con las ganas; es inadmisible que en medio de una jornada escandalosa y fraudulenta quiera ser dirigente de este partido”.

Sin embargo, consideró, no sólo basta con decretar la nulidad de la elección; hay que buscar responsables que tienen nombres y apellidos en Veracruz y en el país; ellos son los responsables de esa situación tan crítica del PRD que se derivaron de una jornada “espantosamente sucia”, destacó el diputado local.

A pregunta sobre si su partido en Veracruz tiene recursos como para hacer una elección interna extraordinaria, Manuel Bernal dijo que los perredistas de este estado tendrán que valorar si es recomendable hacerla en la situación crítica que prevalece aún en el PRD.

“A mi juicio se debe de postergar y que caminemos con una dirigencia colegiada en la que obviamente, ninguno de los participantes (como candidatos a la dirigencia estatal) deben de estar, porque no son merecedores de estar representando al partido después de una contienda tan desaseada”.

Señaló que la dirigencia colegiada deberá estar compuesta por perredistas veracruzanos y que se derive de un consenso, de un acuerdo, que permita sacar adelante al PRD en el estado.

Con respecto a las multas que impuso el Instituto Electoral Veracruzano a los partidos políticos por rebasar los topes de campaña, Bernal Rivera manifestó que, independiente de irrisorias, la correspondiente al PRD, que es de más de 30 mil pesos, habrá que valorarla y, desde luego que por mínima que sea si es de combatirse porque esté mal fundada se tendrá que combatir ante los órganos electorales, pero si es apegada a lo establecido en la ley su partido tiene que actuar con responsabilidad y cubrir la cuota.