Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ojalá que de los nuevos diputados, quienes estén comisiones tengan buen perfil

Relata que se llevó mala experiencia al ir a solicitar asesoría a la de Derechos Humanos

09/07/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Después de ver el desarrollo de las elecciones en nuestro Estado es bueno saber que al menos en el Congreso del Estado no habrá una mayoría que haga y deshaga a su antojo, como lo fue en la LX Legislatura en que el PAN fue mayoría y todas las iniciativas que metían, así fueran en contra de la sociedad eran aprobadas, aún con el voto en contra del PRI y los partidos de oposición; en la actual Legislatura (LXI) la mayoría es priista y lo que mande y ordene el gobernador es lo que se hace.

El caso es que en ambas cámaras sin importarles a los diputados ya sean rojos o azules, ponerse de tapete para el gober, o el presidente, dependiendo el caso, no les importa ir en contra de los ciudadanos que confiaron en ellos y que les dieron el voto a la hora de las elecciones, ellos (los diputados) todos se rebajan en las tribunas para defender en muchas ocasiones lo indefendible... pero bueno, esperemos que la LXII Legislatura no sea igual y que ésta verdaderamente se dedique a trabajar a favor de los veracruzanos.

Y ojalá que en este Legislatura por venir nuestros representantes se pongan a trabajar, pero sobre todo, por favor les pedimos que se estudie o mínimo se realice un análisis para designar a los diputados que quedarán en cada una de las comisiones permanentes, ya que en la actual Legislatura la Comisión de Derechos Humanos está a cargo de la Dip. Margarita Guillaumín Romero (...) a quien en una ocasión fui a pedirle su asesoría (ni siquiera apoyo, ni mucho menos dinero) pues tenía un problema legal con unos familiares (a los que les querían cometer una injusticia) y lo único que me contestó, es que ella no tenía tiempo para perderlo conmigo y con mis problemas y que mejor me retirara, eso sí, después de hacerme esperar casi tres horas, porque la señora no pudo decirme eso desde el momento en que llegué a su oficina.

Pero durante esas casi tres horas, me pude percatar que es una señora (…) de poco tacto, pues a los pocos que atendió los trato de mala gana, y no los ayudó en nada (K BUENA PRESIDENTA DE DERECHOS HUMANOS TENEMOS) .. sólo a unos reporteros que llegaron les puso cara sonriente y hasta unas carcajadas soltó sólo con ellos y les hizo uno que otro chiste (ESO ES SER HIPOCRITA)... pero también, al mismo personal que trabaja para ella, los trata muy mal, pues les grita e insulta diciéndoles que son unos flojos y que no sirven para nada, que pongan a funcionar su cerebro y palabras de ese tipo, sin dejar pasar el hecho de que eran casi las 5 de la tarde y que su personal (al igual que yo) estaba sin comer, como la señora llego a la 1:00 de la tarde (bien comidita, claro está) no le importa si los demás comen o no...

Esperemos que la próxima legislatura se preocupe un poquito por poner a diputados (si no es con un perfil adecuado) mínimo que tengan la sensibilidad y deseos de ayudar a quienes lo necesitan... al menos en la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS y las que tengan que ver con el apoyo a la sociedad.

Todo lo que he dicho lo pueden comprobar con el sólo hacho de irse a sentar mínimo una hora afuera de la oficina de la Susodicha diputada (claro sin decir que son de algún medio de comunicación) y verán que todo lo dicho anteriormente es cierto... Lástima que tengamos que soportar y estar manteniendo a este tipo de personas que lo único que hacen es manchar el nombre de todos los diputados. Esperemos que en la próxima Legislatura no haya una MARGARITA GUILLAUMÍN ROMERO

Yo soy una persona de escasos recursos, que sólo fue a pedir apoyo legal a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, no pertenezco a un partido político, sólo acudí como veracruzano a solicitar asesoría legal, pues desconozco las leyes. Ojalá y publiquen esta nota, para que la gente conozca un poquito más a nuestros representantes en el Congreso del Estado... no tengo teléfono, pero a este correo me pueden escribir y hasta los acompañaría con gusto a la oficina de la Sra. Guillaumín.

Gracias

José Hernández

NOTA DE LA REDACCIÓN: Donde aparece (…) se eliminaron calificativos que lesionan pero que no aportan al asunto central