Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ola de calor continúa este viernes; posibles tormentas por la tarde en montañas

Mañana sábado hará más calor; el domingo llega el Frente Frío 44

Protecci?n Civil 28/04/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Ola de calor continúa hoy viernes con ambiente muy cálido y seco en gran parte del Estado, sin descartar tormentas aisladas vespertinas en zonas de montaña. Mañana sábado el calor será más intenso esperándose máximas promedio de 33-40°C y extremas mayores a 45°C. Domingo llega Frente Frío no. 44 y masa fría generando evento “Norte” violento, finalizando Ola de Calor.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Extensa baja presión entre el Norte de México y Sur de Estados Unidos se combina con la dorsal sobre el Golfo de México originando nuevamente un evento de “Surada” en las próximas 48 horas con rachas de 55-75 km/h en regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Minatitlán y costa Norte favoreciendo un ambiente cada vez más cálido, siendo más notable mañana sábado cuando se prevén máximas de 37-42°C en zonas de costa, 43-48°C en llanuras y 33-37°C en porciones montañosas, por lo que la Ola de Calor prevalecerá; derivado de esta situación, son probables tormentas (granizo) aisladas vespertinas en zona de montaña.

Frente Frío no. 44 actualmente al Suroeste de Estados Unidos, se prevé llegue a Veracruz el día domingo, ingresando durante las primeras horas del día, moviéndose rápido al sureste y generando nubosidad con lluvias/tormentas dispersas a su paso en montañas y zona sur con acumulados de 5-20 mm; lo principal será un evento “Norte” con rachas de 75-85 km/h en zonas de costa (incluso mayores) y de hasta 60 km/h entre Misantla-Xalapa. La masa fría además, ocasionará un notable descenso térmico, finalizando con la Ola de Calor y generando ambiente templado a ligeramente cálido el lunes. Extreme precauciones.