Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oleaje en Boca del Río causa socavamiento enfrente de la Plaza Bicentenario

- De no atenderse, la Plaza podría caerse en su totalidad, advirtió Isidro Cano

- PC da parte a Obras para rellenarlo y evitar contingencias entre la población

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Se registró un socavamiento en la Plaza Bicentenario, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al fraccionamiento la Tampiquera, el cual de no atenderse correctamente en dos años podría caerse toda.

En entrevista con el titular de Protección Civil, Isidro Cano Luna, detalló que se trata de una obra hecha con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, y la cual fue entregada en 2008.

Luego de indicar que el socavamiento es derivado del oleaje, detalló que se dio parte a la Dirección de Obras para proceder a rellenar el socavamiento y evitar alguna contingencia con la población.

No obstante, indicó que la rehabilitación de la obra corresponde a la Secretaría de Comunicaciones federal, pues tras la inspección hecha se pudo detectar que hay socavamientos en los lados de esta Plaza, lo cual es peligroso a largo plazo.

Exhortó a la población a tener cuidado en esta área, toda vez que la Plaza Bicentenario presenta un deterioro por el socavamiento y ante ello es urgente quelas autoridades correspondientes procedan a su rehabilitación.