Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olga Sánchez Cordero vendrá al Informe de Cuitláhuac

El Gobernador no define si acudirá al Congreso para la entrega formal del Informe, pero sí irá tras comparecencias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviará en su representación al Primer Informe “abierto” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó el Ejecutivo del Estado.

Durante entrevista, García Jiménez dijo que la encargada de la gobernabilidad en el país, ya confirmó su asistencia.

Al finalizar un evento en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), donde se entregaron basificaciones a trabajadores y docentes, el mandatario mencionó que también se invitó a esta ceremonia a varios gobernadores de Estados cercanos.



Por lo anterior, manifestó que la titular de la SEGOB Federal asistirá al evento del próximo sábado, en el que dirigirá un mensaje al pueblo de Veracruz.

“Invitamos a varios, sobre todo a los que rodean Veracruz, como saben es caso del primer año de todos, el de Puebla está arrancando, el de Tabasco, Chiapas, están en su primer año, los invité a todos, el Presidente de la República envió a la secretaria de Gobernación, está confirmada”, dijo.

Asimismo, respecto al mensaje que dirigirá a la población mencionó que se analiza la sede pues está planteado sea en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”; sin embargo, reconoció que hay mucha demanda de personas que quieren asistir.



Al ser cuestionado respecto a si asistirá al Congreso del Estado para la entrega del Informe, el gobernador dijo que aún no define si acudirá personalmente, pero, como lo marca la ley, se cumplirá con la entrega en los tiempos establecidos.

“Estamos pensando en eso, déjenme analizarlo, lo que sí es seguro es que el día 15 cumpliendo con la ley se entrega el informe”, expresó al agregar que tal como lo estipula la ley, acudirá en los tiempos marcados a comparecer ante los legisladores.

“Al Congreso yo debo asistir, yo estoy en dispuesto a asistir. Después de las comparecencias yo asistiré”, finalizó el mandatario estatal.