Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Olga Sánchez deja la Secretaría de Gobernación, regresa al Senado

Por redes sociales, el coordinador morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, expresó su beneplácito

El Universal Ciudad de México 26/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Olga Sánchez Cordero dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado de la República, confirmaron fuentes del Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a Sánchez Cordero apoyar desde el Senado las reformas prioritarias del gobierno y la ahora exsecretaria podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a partir del próximo 1 de septiembre.

Las fuentes que confirmaron a este diario la salida de Sánchez Cordero detallaron que la ministra en retiro llega para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el Presidente, quien le pidió ser su brazo derecho en los trabajos en Congreso para consolidar su gobierno.

Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.

Por su parte, en redes sociales, el coordinador morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, expresó su beneplácito por la reincorporación de Cordero.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA le damos la bienvenida”, publicó.