Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oliver Aguilar buscará atraer más programas y recursos en beneficio de colonias

- Son 40 colonias en el municipio de Veracruz que tienen deficiencias de servicios

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito IV, Oliver Aguilar Yunes, señaló que urge acabar con las malas políticas públicas de gobierno federal, lo cual ha provocado el crecimiento de la pobreza en las colonias de Veracruz.

Indicó que se tiene estimado que tan sólo en el Distrito IV de Veracruz se tienen más de 40 colonias con pobreza, manteniendo en marginación a miles de familias pues hace falta mayor trabajo en la cobertura de servicios públicos.

“Estamos hablando de más de 40 colonias las cuales requieren de servicios como agua potable, obras de drenaje. Por eso vamos a trabajar desde el Congreso de la Unión para traer más programas, mas recurso, lo cual permita el avance, el desarrollo de la ciudad y bienestar de la población”, agregó.

Tras realizar un recorrido en la Unidad Colina de los Pájaros en el cual lo esperaban cerca de 200 personas, señaló que su presencia en dicho lugar era para escuchar la demanda de la ciudadanía, la cual tiene necesidad de diversos servicios básicos.

“Escuchar sus peticiones, pues hay un grado de marginación y pobreza muy grande no solamente en esta colonia sino otras tanto a nivel estatal como municipal, derivado de las malas políticas públicas que ha habido del gobierno federal en el tema del combate a la pobreza”, expresó.

Además, agregó que se debe trabajar fuerte para avanzar en la cobertura de servicios básicos, realizar en las colonias obra pública de calidad, es decir combatir la pobreza en las colonias de manera eficiente.