Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olor a gas obliga a evacuar escuelas cerca de Los Berros; PC descartó fuga

Bomberos de Xalapa hicieron una revisión en las cloacas y el drenaje, pero no pudieron determinar el origen de la peste

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un olor a gas en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Obreros Textiles, obligó a la evacuación de los tres planteles del “Colegio Morelos” y la primaria “Salvador Díaz Mirón”, en la zona de Los Berros.

Pese a la movilización de los niños, niñas y jóvenes, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento no detectaron indicios de que el aroma a combustible pudiera provenir de una fuga en alguna línea.

Al punto acudieron elementos de Protección Civil del estado de Veracruz, la brigada de Protección Civil Municipal además de elementos de Contraincendio.



Al respecto, Víctor Muñoz, de la Unidad de Protección Civil local, indicó que aunque Bomberos de Xalapa hicieron una revisión en las cloacas y el drenaje, no fue posible determinar el origen de la peste.

"Se recorrió (la zona), se activó el Sistema Municipal de Protección Civil y Bomberos, y PC del estado; y se recorrieron las calles aledañas no (se encontró) nada" dijo.

Negó que haya sido una fuga en las escuelas “Morelos” y “Díaz Mirón”, sino que ambos planteles activaron sus protocolos de evacuación y protección a los alumnos.



Agregó que tampoco se registraron casos de niños o niñas intoxicados con el gas, siendo desalojados unos 1,200 estudiantes de la “Morelos” y 790 de la primaria “Salvador Díaz Mirón”.