Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Olvidadas, más de 80 credenciales de elector en módulo del RFE en Córdoba

Fueron tramitadas desde hace 2 años y si no son recogidas antes del 1 de marzo, serán destruidas: Pablo Krauss

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Un promedio de 80 credenciales de elector se encuentran olvidadas, desde hace dos años, en el módulo del Registro Federal de Electores (RFE) de la 16 Junta Distrital del INE y serán destruidas si no son recogidas por los ciudadanos antes del primero de marzo.

Pablo Krauss López, vocal de RFE en esta junta, precisó que estos más de 80 ciudadanos tramitaron su credencial de manera normal, pero no han ido a recogerla, por lo que el mismo Instituto ha iniciado los procesos de notificación, sin embargo si no es recogida antes del primero de marzo, será destruida.

"Justamente el día último de febrero vence el plazo para aquellos ciudadanos que tiene dos años que tramitaron su credencial. Al no recogerla, esos registros son dados de baja del padrón electoral y sus credenciales destruidas, en ese supuesto tenemos alrededor de 80 ciudadanos", dijo.



Y sostuvo que esos ciudadanos han sido notificados, en tres ocasiones, por parte del Instituto y se les ha informado que su credencial está lista para ser recogida y que de no hacerlo se destruirá y ellos serán dados de baja del Padrón Electoral.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a que acudan al modulo y recojan su mica, pues ademas de que les permitirá participar en las elecciones del próximo cuatro de junio, les sirve de identificación oficial.