Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omar Cruz actuó con honor al haber solicitado licencia por 59 días: Domingo Bahena

Reconoció que por esa licencia el Munícipe quedó sin fuero constitucional y por consecuencia, el proceso de juicio de procedencia queda cancelado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado y coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, actuó con honor al haber solicitado licencia por 59 días para enfrenar el proceso judicial en su contra.

Aunque reconoció que por esa licencia, el Munícipe quedó sin fuero constitucional y por consecuencia, el proceso de juicio de procedencia queda cancelado.

La licencia presentada es para enfrentar el proceso judicial por la desaparición y asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo, activista y periodista de Medellín de Bravo.



Reiteró que esperan que se llegue a la verdad de los hechos con una investigación sin sesgos partidistas.

Si el Alcalde ha decidido solicitar su licencia de manera voluntaria, para los diputados panistas es grata esa decisión; ahora lo que se pide es que la Fiscalía General del Estado actúe de manera objetiva.

“Que él haya decidido solicitar licencia para aclarar lo que se le imputa para nosotros es una cuestión de honor y qué bueno que así lo decidió el Alcalde”.



Indicó que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado está basada en "oídas", es decir, de que una persona dice que alguien dijo que el Alcalde hizo.

Ante el giro que ha tomado el caso de Moisés Sánchez Cerezo, por la solicitud de licencia del Alcalde, dijo esperar que las cosas se resuelvan y se llegue a la verdad.