Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omealca suspende su fiesta patronal, por primera vez desde 1929

Se atenderán medidas de prevención por coronavirus, señalan autoridades

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 16/03/2020

alcalorpolitico.com

Por primera vez, desde 1929 que Omealca fue declarado municipio libre, el Cabildo acordó suspender la feria y fiesta del santo patrón San José Omealca 2020, para seguir las medidas de prevención y recomendaciones de la Secretaría de Salud y de las autoridades gubernamentales por la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, el alcalde Pedro Montalvo Gómez dejó en claro que la feria no se cancela, sólo se suspende para el mes de mayo o septiembre; todo dependerá del comportamiento y desarrollo del virus.

El acuerdo también se tomó conjuntamente con las autoridades eclesiásticas, donde el padre celebrará su misa solo y será grabado para transmitirlo a través de las redes sociales.



El objetivo, dijo, es que se dé el menor contacto entre la gente, sobre todo de las personas que vienen de fuera, porque aquí:

"La gente esta comprometida y es solidaria y va ayudar a salir adelante; es gente limpia, sana que trabaja en el campo y la única forma de contagio será por personas que lleguen de otros Estados o países que enfrentan esta pandemia".

En ese sentido, expresó que prefiere perder recursos económicos por posponer la feria, que perder vidas; de ahí que pidió a los omealquenses que viven en otros estados o en la Unión Americana, que si vienen a la tierra que los vio nacer, si sienten presencia de ese mal, acudan primero a los centros de salud para evitar el contagio en este municipio.