Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omisiones de Duarte afectaron a veracruzanos del corredor industrial de Tamaulipas

Son al menos 350 mil veracruzanos asentados en esa región, representan el 12% de la población de Tamaulipas: Patricio Mora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2017

alcalorpolitico.com

Ala deuda del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se suma la omisión de atención a los veracruzanos establecidos en el corredor industrial de Tamaulipas, denunció el Secretario General de la Unión de Trabajadores Veracruzanos y Anexos en Tamaulipas, Patricio Mora Domínguez.

Esto, después de que entre sus últimas acciones el denominado "Gobierno de la Prosperidad" clausuró su representación en Reynosa, la cual atendía a paisanos radicados en Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.



Patricio Mora, indicó que la Unión de Trabajadores representa a por lo menos 350 mil veracruzanos, mismos que conforman el 12 por ciento de la población de Tamaulipas.

"Desgraciadamente el Gobierno pasado cerró las oficinas de Enlace, pero la Unión de Veracruzanos sigue trabajando", resaltó.

Dijo que la orden provino del entonces exsecretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, luego de "exponer largamente" en una comparecencia ante el Congreso del Estado los motivos para el cierre de la Casa de Enlace.



A partir de entonces, dijo Mora Domínguez, el anterior Gobierno del Estado omitió a las agrupaciones civiles y dirigió su apoyo y comunicación por medio de los consulados, no a los migrantes.

"Y por lo tanto fue cerrada la oficina porque decía que era mucho gasto", lamentó el veracruzano residente en Reynosa.