Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omite CEDH solicitud de CNDH para ampliar investigación por adeudos a jubilados

- Lo ha pedido en 2 ocasiones por presunta violación de garantías básicas por parte del Gobierno de Veracruz

- Comisión Nacional continúa entrevistando a funcionarios de SEFIPLAN por dicha situación: Pedro Linares

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/06/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no dio respuesta a una solicitud de información enviada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, referente a ampliar la investigación por presuntas acciones violatorias de garantías básicas por parte del Gobierno del Estado, denunciadas en su momento por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Pedro Linares Fernández, integrante de la COPIPEV, dio a conocer que la CNDH solicitó información a la CEDH con un término de quince días para dar respuesta y el organismo veracruzano guardó silencio. Y en este momento, una nueva solicitud de información de la CNDH está a punto de expirar.

"Han enviado dos solicitudes de información más detallada para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos le provea de toda esta información acerca de las quejas que presentamos, tenían que transcurrir 15 días legales y no hubo respuesta y elaboraron una segunda petición, que en estos días está por concluir para dar respuesta", citó.



De no entregar la información la Comisión Nacional puede proceder con más rigidez contra la Estatal, sin precisar el pensionado a cuales acciones recurriría la Defensoría federal.

"Vamos a comunicarnos con ellos para saber qué medidas tomarían, pero nos dicen que ya serían de otro tipo, porque nos dijeron que la ley contempla otros procesos", abundó.

Al momento, Derechos Humanos a nivel Nacional continua con el levantamiento de entrevistas a funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por el atraso en el pago de sus remuneraciones a jubilados y pensionados.



"Han estado haciendo entrevistas y buscan información en SEFIPLAN acerca del problema que presentamos por la falta de pago puntual de nuestras pensiones, están esperando que transcurra el término legal", finalizó Linares Fernández.