Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Once testigos han declarado ante el MP sobre violencia en Coxquihui: Ampudia

“Es el único foco amarillo”; el resto del Estado estará en calma para las elecciones, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento ocho personas, entre priistas y panistas, han declarado ante el Ministerio Público en torno a los hechos ocurridos en la comunidad La Higuera del municipio de Coxquihui el pasado lunes, en donde una persona murió y dos resultaron heridas durante un mitin político.

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, aseguró que Coxquihui es el único foco amarillo que se tiene, pues en el resto de la entidad se mantiene un clima de paz y tranquilidad y así continuará.

En una breve entrevista, expuso que las

personas que ya declararon estuvieron presentes el día de los hechos y seguramente aportaron algo al Ministerio Público.
"Los nombres de estas personas no los conozco, pero son de parte de los dos partidos".

Dijo desconocer si entre quienes rindieron su declaración estuvieron los candidatos del PAN y PRI a la Presidencia Municipal de Coxquihui,

Lauro Becerra y Reveriano Pérez Vega, respectivamente.

"No sabría decir con precisión, sé que declararon ocho personas que estuvieron en el lugar de los hechos aportando elementos para que el agente del Ministerio Público integre la investigación ministerial y se pueda actuar con prontitud y en consecuencia".

En caso de que el candidato panista,

Lauro Becerra, solicitara seguridad personal se le proporcionaría.

Asimismo, Ampudia Mello aseguró que ha estado en contacto con los dirigentes de los partidos políticos y sus candidatos a fin de brindar apoyo y coordinación entre estas instancias.

"He estado en contacto muy estrecho tanto con los dirigentes de los partidos políticos como con los candidatos. Ya estuvo la subprocuradora de Justicia tomando la averiguación previa y los afectados ya declararon ante el Ministerio Público, hay ocho declaraciones".



No obstante, a dos días de los hechos, en ese municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan, hay tranquilidad y las brigadas de Seguridad Pública se mantienen en la zona.

El funcionario estatal aseguró que Coxquihui es el único caso en donde se tiene que tener mucha atención, pues en el resto del Estado las cosas están avanzando con normalidad.



"Reiteró que la instrucción del señor Gobernador es estar muy pendientes de todos los municipios de la entidad y donde sea necesario estaremos atentos y presentes".

El único caso en donde se está trabajando con mucha intensidad en coordinación con los partidos políticos y los candidatos, "es en el municipio de Coxquihui".