Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical 25 cruza Veracruz este miércoles; hacia el sur aumentarán lluvias

- No obstante, se mantendrá el ambiente caluroso y bochornoso en sectores bajos

- Jueves y viernes aumentará el calor y disminuirán las lluvias en el Estado

Protección civil Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Onda tropical no. 25 cruza nuestra región hoy miércoles incrementando lluvias y tormentas en el estado, principalmente sobre municipios del centro-sur. No obstante, se mantendrá el ambiente caluroso y bochornoso con sensaciones superiores a 40°C en sectores bajos, disminuyendo las lluvias entre jueves y viernes. Extremen las precauciones pertinentes.




SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé un ligero incremento de lluvias y tormentas en municipios del centro-sur de Veracruz y a lo largo de la zona montañosa esta tarde-noche debido al paso de la onda tropical no. 25, generándose acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm que puedan estar acompañadas de viento arrachado y algunas granizadas, siendo probables efectos de inundaciones y corrientes de agua fuerte en calles-avenidas.

Por su parte, el ambiente caluroso y bochornoso prevalecerá en la entidad estimándose máximas de 22-30°C en sectores de montaña y de 30-38°C en llanura y costa donde las sensaciones podrían registrar valores 40-45°C durante la tarde de hoy miércoles. Es probable que entre jueves y viernes disminuyan las precipitaciones, presentándose eventos muy aislados por lo que el calor tendería a ser mayor.



Recuerden consultar actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones.