Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical 5 originaría lluvias en la zona sur y zonas de montaña de Veracruz

Ambiente diurno será caluroso en llanura y costa, fresco en regiones montañosas en noche-madrugada

Protección civil Xalapa, Ver. 17/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana. Sin embargo, es posible que por la tarde, debido al paso de la onda tropical número 5 por el Estado, se origine el incremento de nublados y lluvias en la zona sur y regiones de montaña.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz; sin embargo, el avance hacia el oeste de la onda tropical número 5 con eje actualmente sobre Chiapas ocasionará que por la tarde o noche cruce la zona sur de la entidad y favorezca el incremento de nublados y lluvias, especialmente en la zona sur y regiones de montaña, sin descartar actividad de tormentas.

El ambiente durante el día sería caluroso en llanura y costa, tornándose fresco en montañas por la noche-madrugada. El viento dominará del norte y noreste con algunas rachas frescas en la costa. Por todo lo anterior, se recomienda permanecer atentos a las próximas actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes por efectos negativos de las lluvias.