Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical No. 30 traería lluvias fuertes en la entidad, este domingo

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso y de fresco a frío por la noche

Protección Civil 18/08/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:
Hoy se prevé que el acercamiento de la onda tropical No. 30 hacia el sur del país, en combinación con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y las condiciones locales de la región, mantendrán el potencial para lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre las zonas de montaña de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; mientras que en las zonas de montaña del centro del estado, se esperan lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) siendo más importantes sobre las partes altas del Antigua y Jamapa-Cotaxtlas; previendo que en el resto de las zonas de montaña se presenten chubascos (5.1 a 25 mm), destacando que sobre las zonas costeras, al igual que sobre el sur de Tamaulipas, se mantendrán lloviznas dispersas (menores a 5 mm). Las zonas de tormenta estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad estará variando en la componente Este de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna en ambos Estados favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas, durante la noche.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.