Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda Tropical número 25 provocaría fin de semana lluvioso en Veracruz

Ambiente se tornaría de fresco a templado en montañas y poco caluroso en llanura y costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El potencial de lluvias y tormentas aumenta al paso de la Onda Tropical número 25, el ambiente se tornaría más fresco a templado en montañas y relativamente caluroso en llanura y costa. El fin de semana persistirán las lluvias-tormentas por lo que se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las mismas y consultar el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical número 25 con eje actualmente cruzando el Istmo de Tehuantepec, favorecen la presencia de nublados y lluvias esta mañana y apoyarán el incremento del potencial de precipitaciones en gran parte del Estado de Veracruz, se estiman acumulados de 5 a 30 milímetros de forma general y puntuales mayores de 70 a 100 milímetros en regiones de montaña del centro y zona sur; y de 50 a 70 milímetros en montañas del norte y zonas de costa. Este tipo de ambiente estará presente el fin de semana.

La temperatura diurna disminuye gradualmente en comparación con el día de ayer, persistiendo el ambiente fresco a templado en montañas y relativamente cálido en llanura y costa.

Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.