Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical podría causar lluvias en la zona sur; calor persistirá en el Estado

- Se esperan algunos chubascos en la zona montañosa durante la tarde-noche

- Temperaturas más altas se prevén en llanuras y costas, que tendrían  índices de 40 a 45°C

Protección Civil Comunicado 29/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy nuevamente se cuenta con ambiente diurno muy caluroso y condiciones para lluvias-chubascos y actividad de tormentas aisladas en la zona sur, regiones montañosas y porción central de Veracruz, sin descartar algunas aisladas y de corta duración en costas, mañana disminuye el potencial de lluvias. Tome precauciones.




SINOPSIS METEOROLÓGICA

El eje de la onda tropical no. 33 actualmente es analizado sobre y al sur del Occidente de Oaxaca y su interacción con la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, ocasionan nublados de mayor densidad con lluvias y tormentas aisladas en la zona sur, las cuales podrían extenderse brevemente hacia las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, alto Papaloapan y costa central en el transcurso de las siguientes horas, siendo probable actividad similar hacia regiones de montaña en horas de la tarde noche. El ambiente diurno continuará muy cálido con temperaturas máximas en montañas de 25 a 31°C y en llanuras-costas de 33 a 38°C con índices de calor 40 a 45°C.

Finalmente, para este viernes el calor continuará presente y el potencial de lluvias tenderá a disminuir, sin descartar algunos eventos aislados por la tarde noche en montañas y zona sur. Extreme precauciones por los efectos que pudiera ocasionar el ambiente diurno cálido y las lluvias-tormentas aisladas.