Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical provocará fuertes lluvias en Veracruz el próximo lunes: CONAGUA

Iván Hillman pidió a la población de las zonas urbanas del sur a mantenerse en alerta

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Comisión Nacional del Agua, en Veracruz, Iván Hillman Chapoy, advirtió que para la próxima semana se presentará una racha fuerte de lluvias como consecuencia del ingreso de una nueva onda tropical que avanza muy activa hacia la región golfo y península de Yucatán.

En la reunión sostenida este viernes, Hillman Chapoy, subrayó que los pronósticos señalan que la onda se ubicará frente a las costas de Quintana Roo el lunes próximo y entrará en interacción una “vaguada” que se ubicará en esa misma región, la cual propiciará potencial de lluvias importantes.



Invitó a la población de las zonas urbanas a que esté pendiente ante cierta posibilidad de chubascos repentinos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales.

“La próxima semana podremos tener un evento importante, sin duda todas y cada una de ellas tendrán la atención que por protocolo debemos seguir”, refirió el funcionario federal.



Dijo que por el momento los primeros análisis reflejan que las lluvias pueden cubrir gran parte de la región y alcanzar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 ó 100 mm.

Debido al plazo del pronóstico es importante dar seguimiento a las actualizaciones con la finalidad de ir informándose del avance y comportamiento de esta onda tropical, así como de sus efectos.