Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical provocaría lluvias desde este viernes y fin de semana, en Veracruz

- Piden extremar precauciones por derrumbes, crecida de ríos y anegamientos urbanos

- Ambiente diurno iría de templado a cálido; refrescaría por rachas de viento

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este viernes y durante el fin de semana dominarán condiciones para lluvias y tormentas, ambiente diurno de templado a relativamente cálido y viento del noreste moderado a fresco en costas. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante este día, la Onda Tropical 31 continuará su avance sobre la región ístmica de Tehuantepec, tendrá interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra de norte a centro del país. Durante y en el transcurso del fin de semana avanzará sobre y al sur del país. Esta situación mantendrán en los siguientes días condiciones para lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado de Veracruz, tanto en montañas como en las llanuras y costas.

Durante este periodo, el ambiente diurno podría refrescar ligeramente y el viento se mantendrá del noreste moderado a fresco en costas y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las probables áreas de tormenta.

Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones por la alta posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas, crecida de ríos y arroyos, anegamientos urbanos y descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta.