Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Onda tropical y frente frío 65 provocarían fin de semana lluvioso

Alertan sobre tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo

Protección Civil 29/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

A toda la población de Veracruz se recomienda extremar precauciones ante el temporal de lluvias en los próximos días, derivado del paso de ondas tropicales, la presencia del frente frío 65 en el noroeste del Golfo de México y un disturbio tropical al sur de Oaxaca, que podría evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana. Consulte los avisos y alertas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 2 con eje sobre y al sur de Oaxaca, el disturbio tropical al sureste de Chiapas, el frente frío número 65 en el noroeste del Golfo de México y una vaguada en el oeste del mismo Golfo, favorecen condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en el Estado de Veracruz, en donde se estiman acumulados de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores de 70 a 150 milímetros, especialmente en áreas del norte y sur del Estado, mientras que en montañas del centro con puntuales de 50 a 70 milímetros.

El pronóstico indica un temporal de lluvias que persistirá durante el fin de semana y gran parte de la siguiente, derivado del posible desarrollo de un ciclón tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, entre otros factores. El viento dominante será del Norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa y variables en áreas de tormenta con probable granizada. Extrema precauciones.