Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ONMPRI Veracruz pide más espacios políticos y no candidaturas por “dedazo”

El objetivo del órgano es apoyar a mujeres, aunque no sean priístas: Dirigente estatal

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Yolanda Lagunes López, dirigente estatal del Órgano Nacional de Mujeres Priístas (OMNPRI), manifestó que ha sido bien recibido por las mujeres el formato de aspiraciones a un cargo público bajo el método de 50/50, cumpliendo con la cuota de equidad de género, aunque aseguró que aún pugnan por obtener más espacios en la política mexicana.

De manera particular, en el interior de su partido, comentó que las integrantes de la estructura priísta han hecho un llamado a los dirigentes municipales y estatales, pues consideran que algunas candidaturas o puestos políticos han sido entregados más por “dedazo” que por trabajo de campo.

“El 50 por ciento es muy favorable, pero ellas piensan que llegan algunas que no tienen tanta experiencia, como las que han trabajado a ras de piso (…) más que nada de trabajo político con las bases. Piensan que deben darle oportunidades a las mujeres que están trabajando a ras de piso, con las bases, desde hace muchos años”, expresó.



Luego de haber realizado un evento con la presidenta nacional del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, apuntó que dicho espacio se aprovechó para fortalecer los liderazgos estatales y que éstos les demostraran el apoyo a Pepe Yunes y las candidatas mujeres porque todas emergen del ONMPRI.

Para culminar, señaló que uno de sus objetivos en el ONMPRI Estatal, es apoyar a todas las mujeres que lo necesiten, sin distingo de partidos.

“Mi objetivo es que aunque las mujeres no sean priístas, abogar por ellas, ayudarlas, fortalecerlas y respaldarlas, no importa el color que sean, si ellas exigen o quieren un espacio con nosotros, nosotros vamos a aceptarlas”, remató.